trabajar-con-elevadores-de-tijeras-werther-iberica

Los elevadores de tijeras son herramientas indispensables para el taller

Previamente a proceder a elevar el vehículo con elevadores de tijeras, este debe estar correctamente colocado e inmovilizado de forma que no se pueda desplazar de su sitio una vez comencemos la elevación. Es muy importante no superar nunca la capacidad de carga que viene indicada los elevadores de tijeras, de pasarnos en este aspecto se pueden producir accidentes incluso mortales y dañar el vehículo. Estos dos aspectos son de sentido común y son aplicables a todos los elevadores de coches.

Para colocar correctamente el vehículo y trabajar con estos elevadores de tijeras tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso a paso para una correcta elevación

  1. El elevador debe estar en su posición más baja apoyado sobre el suelo, si no está enterrado las rampas deben estar dispuestas de forma que se puede colocar el vehículo.
  2. Conduce el vehículo centrado sobre las pasarelas del elevador, fijándonos en que quede aproximadamente sobre el eje de estas.
  3. Bloquea las ruedas del vehículo. Si es necesario con tacos adecuados.
  4. Eleva hasta que las rampas no toquen el suelo para verificar que los tacos de las ruedas están bien colocados.
  5. Conecta la mesa auxiliar de elevación si el elevador dispone de ella. Al utilizar esta mesa el vehículo se elevará por encima de las pasarelas quedando las ruedas en el aire.
  6. Cuando hayas terminado el trabajo con la mesa auxiliardesciende hasta que las ruedas del vehículo se apoyen sobre las pasarelas. Cuando descienda la mesa se alojará de nuevo en su posición inicial en las pasarelas.
  7. Cuando realices el descenso del elevador fíjate en que no haya obstáculos en la zona de trabajo y no te puedas pillar los pies.
  8. Si tienes vehículos con una distancia entre ejes muy cortas hay que seguir las indicaciones del manual de instrucciones, debido a la diferente distribución de cargas en las pasarelas.

Puedes ver los elevadores de tijeras de Werther Iberisa en la siguiente sección.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos

Productos populares

Nuestros modelos